El presidente de la APTM anuncio ayer que fue firmada la resolución de un plan del FET, que incluye los siete pesos por kilo que se habían comprometido el pasado mes de noviembre.
Omar Olsson, en una entrevista radial reconoció que finalmente la resolución en el Ministerio de Agricultura de la Nación está firmada y quedan solamente trámites administrativos que culminan con el depósito de esos fondos en las cuentas de la provincia.
Esta resolución es por 638 millones de pesos, 404 de ellos son reintegros al estado misionero que afronto con su “caja” a compromisos del FET en diciembre y enero pasado, mientras que los restantes 234 millones se derivan al pago de siete pesos por kilo entregados en la zafra pasada por los productores de Misiones.
Estos siete pesos fueron acordados el año pasado, en el mes de noviembre, y debía pagarse previo al acopio de la presente zafra, pero se fue demorando el trámite en Buenos Aires y ahora se hará efectivo.
La provincia ya enviò el pedido de fondos y la semana próxima, esos dinero llegarían a Misiones e inmediatamente depositados en las cuentas de los productores.
De esta manera, las deudas directas con los productores desde el fondo especial del tabaco en lo referente a las zafras anteriores quedarían saldadas.
En este sentido, El titular de la APTM, reconoció el esfuerzo y el compromiso del estado provincial al adelantar esos fondos, en su momento por decisión del gobernador Passalacqua y en Enero del actual primer mandatario Oscar Herrera Ahuad.
Una vez que los fondos estén acreditados en las cuentas de Misiones, el Gobernador junto al Ministro del agro efectuarán el anuncio de la fecha en que se abonará a los productores.