El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, junto al subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira, encabezaron una reunión de trabajo con representantes las entidades gremiales tabacaleros en el marco de la finalización del acopio tabacalero que contempló una evaluación de la presente campaña, los volúmenes y el impacto de los eventos climáticos en la producción.
En este contexto, Oriozabala resaltó “la importancia del cumplimiento con los pagos en tiempo y forma en virtud de la transferencia automática de fondos de la primera ronda de compensación de precio por kilo de tabaco, dando previsibilidad a los productores”. Dicha ronda, se estará finalizando en las próximas semanas, según señaló el titular de la cartera agraria.
Asimismo, en el ámbito del encuentro se estimó una proyección de pago de la segunda vuelta, dependiendo de la resolución que debe emitir el gobierno nacional. Una vez que ello suceda, se pagará en el corto plazo ya que la provincia cuenta con los fondos para hacerlo.
Asimismo, el subsecretario Pereira expresó que “se estimó una proyección de pago de la segunda vuelta, dependiendo de la resolución que debe emitir el gobierno nacional”. Una vez que ello suceda, se pagará en el corto plazo ya que la provincia cuenta con los fondos para hacerlo, especificó el funcionario.
Finalmente, el subsecretario agregó que “queremos transmitir al productor la tranquilidad de que ni bien salgan los pagos de Nación, los mismos van a estar en la provincia de Misiones. También, se está enviando la planificación del año del 80% de los planes operativos a Buenos Aires, con lo cual podemos estimar un pago en tiempo y forma de la Caja Verde”.
El encuentro con las autoridades de la cartera agraria contó con la participación de los gremios APTM, Cámara del Tabaco de Misiones y ACTIM.