En siete días, las diferentes industrias compraron a los productores 2.111.901 de kilogramos de tabaco burley. Las Cooperativas de Alem (CTM) y San Vicente (CoTaVi) superan el precio promedio establecido.
Como resultado de las ventas, en cinco de las siete acopiadoras, ingresaron al sector productivo 274.556.529 de pesos, estimándose que en los próximos días las ventas tendrán mayor volumen, por cuanto, comenzarían a comprar CIMA y la Cooperativa Pananbi.
En cuanto a las ventas por empresa, CTM es la de mayor volumen de acopio, superando los 900 mil kilos, luego se ubica Massalin con casi 600 mil y aliance one con cerca de 300 mil.
En cuanto al precio promedio, si bien el general se ubica en torno a los 130 pesos, Alliance One y Blaza se encuentran por debajo de esos números. La primera (AOTA), con 129,24 y Blaza, la empresa de capitales alemanes con 129,25 pesos por kilo.
Tanto los referentes de las instituciones de los productores, como funcionarios del Ministerio del agro y la producción recorren permanentemente las bocas de acopio a los efectos de controlar se cumplan las pautas fijadas en el acta acuerdo de precios.
Se prevé que la venta del burley al menos llevará unos 60 días y gran parte del tabaco producido en Misiones, entre 25 y 27 millones de kilos, será procesado en la planta de la CTM de Leandro Alem.