Los datos estadísticos registrados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) revelan que durante mes de junio del año en curso el volumen de yerba mate a salida de molino alcanzó los 21.131.371, 67 kilos.
El movimiento de yerba mate a salida de molino es el indicador más cercano al comportamiento de la yerba mate en góndola, ya que incluye tanto el volumen que se envía a los centros de distribución de las firmas yerbateras como a las compras efectuadas por los mayoristas, hipermercados y supermercados.

(*) Incluye yerba mate envasada estampillada / Yerba mate con destino al mercado interno para venta al público sin estampillas (soluble, saquitos, etc).
La información también consigna el acumulado del movimiento de la yerba mate a salida de molino para el periodo enero – junio durante los últimos cinco años.


Formatos de venta
En cuanto a los formatos, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores. En el mes de junio del año en curso este formato concentró el 57,83 % de las ventas (siempre a salida de molino). Los paquetes de un kilo representaron el 34,56%, mientras que los formatos dos kilos el 4,21% y los de cuarto kilo el 1,64 %. En el rubro “otros formatos” se inscribió el 1,76%.