El titular de
En una conferencia de prensa brindada junto al Ministro de Economía, Amado Boudou, y su par de Producción, Débora Giorgi. El jefe del ente recaudador anticipó que el gobierno intentará mejorar el control de la existencia real de ganado mediante la implementación de un chip subcutáneo en los animales.
“Esta cuestión se trabajó con las cámaras del sector, es un programa de trabajo donde se apunta a lograr la transparencia comercial. Se da un paso adelante para tener más datos sobre el stock ganadero y poder planificar”, explicó Echegaray.
La información sobre rodeo vacuno siempre resultó divergente entre lo que el Senasa suele informar, y lo que
Cuando Alberto Abad estaba al frente del organismo recaudador, ya se quejaba de que lo declarado por los ganaderos representaba cerca de la mitad de lo que registraba el organismo sanitario por la campaña de vacunación por aftosa.
Sin embargo, la instrumentación de un microchip para el control ganadero siempre fue resistido desde distintos ámbitos. Ya fuera por el costo del chip que se traslada al productor con la obligatoriedad, o por las dudas que ha generado en el pasado la provisión de esa tecnología.
“Recordemos que Argentina como exportador de carne ha sido el país que mayor crecimiento ha tenido conforme lo dice
Según informó
Ese instrumento “facilita la suscripción de contratos entre quienes que estén ubicados a muchos kilómetros de distancia. Aumenta la seguridad jurídica entre las partes respecto de la anterior modalidad que era la firma electrónica”, asegura el organismo.
Desde
Pero la medida apunta obviamente a “minimizar la evasión y la elusión fiscal. De esta forma, también se ayudará a eliminar la competencia desleal producto de la evasión”, según informaron desde
El primer paso para la creación de este nuevo programa es “la creación de un foro donde se recibirán las observaciones y sugerencias de los actores de la actividad”, se adelantó.
Fuente: El Enfiteuta