El Dr. Aníbal Romero, directivo de Avipar, manifestó que a pesar de los controles que vienen realizando en forma conjunta con el Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa), es prácticamente imposible terminar con el flagelo del contrabando si no se tiene el apoyo logístico de las autoridades gubernamentales.
Explicó que desde el Puente de
“Nosotros estamos haciendo un esfuerzo extraordinario, pero evidentemente necesitamos del apoyo de
Voluntad política
El empresario añadió que se requiere una verdadera voluntad política por parte del Gobierno para eliminar el ingreso ilegal de estos productos a nuestro país. “Lastimosamente no se ve una real decisión política en este caso, el circo y la calesita del contrabando siguen perjudicando a los productores nacionales”, aseveró.
Dijo también que los productores avícolas no están en contra de los importadores que trabajan en forma legal y que cumplen con las normas vigentes.
Mencionó asimismo que el principal “proveedor” de estos productos contrabandeados es Brasil, cuya producción para la exportación generalmente sobrepasa lo que realmente necesitan.
Reiteró que requieren la participación de personal calificado para hacer frente al contrabando, por lo que solicitó la colaboración de la gente del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave).
Fuente: ABC digital