Fueron más de tres horas, de fuerte debate, discusiones y posturas encontradas. Los delegados, junto al diputado Bárbaro, explicaron al Ministro las razones que los llevaron a cortar las rutas y el propio Ortega dejo en claro algunos puntos que al parecer, los productores desconocían.
De todos modos, los manifestantes insistieron en la elevación del precio a través del fondo especial del tabaco, más allá de reconocerle en algún tramo, de la buena cosecha, los buenos rindes que se estiman para esta entrega.
Acerca de esta realidad, algunos números que se manejan en el sector aseguran que la rentabilidad que tendrán los productores en la presenta cosecha supera el 40 por ciento, con relación al año pasado.
El estudio refleja, entre otras cosas que con menos hectáreas implantadas, alrededor de 27.500, contra las casi 28 mil del año pasado, la producción total este año superará los 40 millones de kilogramos, mientras que en el 2010, apenas alcanzó los 28 millones.
Esta sola observación supone que ingresará más cantidad de dinero, más de un 40 por ciento, a casi la misma cantidad de productores y con menos superficie.
Al término del encuentro, los visitantes anunciaron que se iban de las rutas, pero ante la posibilidad que se inicie el acopio, volverán a los piquetes.
Para este viernes, en la sala de prensa de