La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy el lanzamiento de un crédito del Banco Nación (BNA) para retención de mercadería destinado a pequeños y medianos productores de trigo.
“Hoy el Banco Nación, con este crédito, está actuando como una Junta Nacional de Granos casera”, apuntó la presidenta durante una conferencia ofrecida en la sede central del BNA, para luego añadir que el objetivo del préstamo es “ayudar a que el productor aguante con la producción para que no lo esquilmen con el precio”.
El crédito tendrá una tasa nominal del 7,0% anual con un plazo de 180 días prorrogables por otros 90 días más. Los productores podrán acceder hasta el 70% del trigo entregado a cooperativas y acopiadores (empleando como garantía los certificados 1116A).
Fernández de Kirchner además anunció que, según datos aportados por el Centro de Exportadores de Cereales, en el ciclo 2009/10 el saldo exportable de maíz será de 9,0 millones de toneladas. Hasta la fecha
“Vamos a tener (en la campaña 2009/10) una producción de
“Vamos a tener para exportar (en el presente ciclo) 9,0 millones de toneladas de maíz; esto es un éxito de los productores argentinos y quiero felicitarlos por creer en su país, un país que les ha dado tanto”, añadió.
En el acto CFK también comunicó la aprobación por parte de
“Quiero contarles algo, yo recién le comentaba a Daniel Scioli, que la primera vez que estudié los warrants no fue en
“Esto también va a permitir ampliar y dinamizar el mercado de capitales en un sector tan dinámico como es también el mercado de los cereales que, dicho sea de paso, contra todos los pronósticos también viene muy bien”, añadió.
Fuente: Infocampo