El viernes de esta semana el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno se reunirá con representantes del sector cárnico para comunicar formalmente quienes fueron los frigoríficos que aplicaron en el mes de diciembre subas inconsultas a los valores mayoristas de la media res.
Eso es al menos lo que prometió el funcionario el lunes de la semana pasada durante la última reunión del año del tradicional encuentro denominado «la escuelita» (en el cual dirigentes del sector cárnico bovino y porcino se reúnen en la sede porteña de Comercio Interior para escuchar las «lecciones» de Moreno).
Moreno aseguró que los frigoríficos que, según su opinión, aplicaron aumentos indebidos a la media res no tendrán chances de acceder a la cuota Hiton 2009/10. Es más: a los incumplidores, el funcionario recomendó que ni siquiera se presenten en el concurso público para solicitar parte del cupo (que vence el próximo 18 de enero).
Moreno les recordó a los representantes de los frigoríficos el contenido del artículo 3 de la resolución 555/09 de
El funcionario indicó a los empresarios, según indicaron a Infocampo.com.ar fuentes del sector, que los inspectores de Comercio Interior no detectaron irregularidades en los precios relevados en carnicerías porteñas.
Fuente:Infocampo