El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) resolvió incrementar el monto máximo a $8.574, que se aplicará para todas aquellas prestaciones por desempleo que deban percibirse a partir del mes de diciembre de 2019.
“Con el compromiso de acompañar a los trabajadores que perdieron su empleo, hemos dispuesto este aumento que los ayudará a transitar el período que transcurra hasta que logren reinsertarse en el mercado laboral, brindándoles contención”, sostuvo Ramón Ayala, Presidente del RENATRE.
Este nuevo incremento se encuentra en sintonía con las actualizaciones periódicas que se vienen realizando, lo que representa un aporte fundamental para la contención de la familia rural.
“Se trata de un derecho del que goza todo trabajador registrado y también se les ofrece un programa de capacitaciones técnicas que mejoran su empleabilidad”, concluyó Ayala.
Este beneficio forma parte del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED), instituido por la Ley 25.191, para todos los trabajadores rurales. Además de la prestación económica, el sistema cuenta con la cobertura médico-asistencial, el servicio de sepelio, el pago de las asignaciones familiares y capacitaciones.
Para acceder a la prestación por desempleo, el trabajador deberá estar inscripto en el RENATRE, encontrarse en situación legal de desempleo y contar con un mínimo de 6 meses (trabajadores permanentes de prestación continua) o 180 días (trabajadores temporarios, de temporada y permanentes de prestación discontinua) cotizados dentro de los últimos tres años desde la fecha de despido. Asimismo, deberá solicitar el beneficio dentro de los noventa días corridos, contados a partir de la finalización de la relación laboral.
Para más información sobre prestaciones por desempleo, podrá ingresar a www.renatre.org.ar y https://portal.renatre.org.ar o bien comunicarse al 0-800-777-7366.
El RENATRE continúa implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales, como organismo rector de la Seguridad Social Rural, promoviendo la reinserción laboral.