Desde el IPEC explicaron que “un atlas constituye una síntesis de la realidad física, social y económica de un país, por lo que reúne toda la información geográfica necesaria para una adecuada toma de decisiones, tanto públicas como particulares”. Se trata de un compendio de conocimientos específicos que describe con criterio científico el relieve, el clima, las ciudades y sus habitantes, distribución de recursos y las modificaciones que la actividad humana ha producido en su entorno.
Los destinatarios de este material serán las escuelas, organizaciones públicas y privadas, las empresas, las asociaciones civiles y los estudiantes, docentes e investigadores universitarios. Y el público en general podrá apreciarlo en el espacio que tendrá el instituto en
Juegos sobre el censo
Además, en el stand que volverá a montar por séptimo año consecutivo, el IPEC brindará información sobre el censo poblacional que se realizará el 27 de octubre. A través de juegos didácticos para niños, según anticiparon, explicarán en qué consiste el censo y qué se obtiene a través de este relevamiento.