La organización que preside Pablo Ogallar agrupa a toda la cadena de valor del maíz y sesiona hoy en esta capital con presencia de especialistas, empresarios y productores de todo el país.
Con la moderación de Alberto Morelli, vicepresidente de
Paseyro recordó que ‘
Paseyro destacó que los pedidos del sector son un ‘nuevo marco legal, acorde a las nuevas tecnologías‘ ya que
Pablo Pussetto destacó la importancia del maíz (alimento de cerdos, bovinos y aves, entre otros) en la economía argentina y dijo que
‘Hoy, los fertilizantes tuvieron una baja cercana al 60 por ciento, pero esta tendencia se tiene que revertir‘, señaló.
‘Con un cambio en las reglas de juego, tenemos toda la posibilidad de retomar la senda del crecimiento, y estamos convenidos de que la fertilización es un motor clave para llevar a
Gorelik mencionó el estancamiento del sector cárnico en las últimas cuatro décadas, la alta fragmentación y las dificultades históricas de articulación de la cadena, así como la inexistencia de políticas de Estado.
Además, mencionó que todavía existen en el mundo importantes mercados que se encuentran cerrados a los productos argentinos y la falta de avance en la firma de acuerdos comerciales.
‘Necesitamos agresividad diplomática y reglas de largo plazo que incentiven la inversión‘, dijo.
Sinesi remarcó el crecimiento del consumo de productos avícolas desde 2003, pero también destacó la necesidad de negociaciones internacionales que le permitan al país duplicar los destinos a los que se venden los productos avícolas.
‘Exportamos a 60 destinos, tenemos que aumentarlos al doble.
Para esto, debemos articular decisiones políticas estratégicas en toda la cadena de valor y necesitamos salir a ganar mercados‘.
El representante del CEPA aclaró que Argentina quiere ‘ser el proveedor alternativo a Brasil en la avicultura‘.
También explicó que el consumo de pollo en
‘Tenemos que aprovechar la oportunidad, y generar un plan estratégico‘, añadió.
Fuente Norte Resistencia