Así lo ratificó el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien dijo que la norma «es de muy mala factura», porque la idea de las retenciones es afectar a todos los productores rurales por igual «y no desfinanciar el Estado».
«No quiero hacer calificaciones de lo sucedido en el Congreso. Sabrán cuáles son las razones y porque se llegó al punto al que se llegó equivocándose al votar ese beneficio para distritos en emergencia. Pero tengo muy en claro que la norma es de muy mala factura y nos obliga a nosotros a tener que vetarla sí o sí para que no haya beneficios», sentenció Fernández en declaraciones a radio Continental.
Cabe recordar que la semana pasada, cuando se aprobó la continuidad de las facultades delegadas del Congreso para que el Ejecutivo nacional fije retenciones a las exportaciones, los legisladores aprobaron la suspensión en la aplicación de las retenciones para 22 partidos de la provincia de Buenos Aires, y la reducción de las alícuotas en un 50% para otros 15 partidos afectados por la sequía.
Pese a que
Fuente sigma