Yerba Mate
Unidos por la misma pasión, yerbateros promocionan el producto en Nueva York
02/07/2018
Este sábado comienza la Summer Fancy Food Show, la principal feria alimentaria de los Estados Unidos, donde el INYM y ocho empresas difundirán las virtudes de la Yerba Mate Argentina. Esta actividad es la continuidad de una tarea encarada para demostrar que el producto puede trascender el mercado nostálgico y adecuarse a los hábitos de consumo del mercado estadounidense.
Leer más...
 
Aporte del INYM facilitará créditos por unos 450 millones de pesos para financiar la cosecha
26/06/2018
El Instituto Nacional de la Yerba Mate vuelve a financiar las tasas de interés para que los operadores puedan comprar materia prima; es decir hoja verde y yerba canchada.
Leer más...
 
Unidos por la misma pasión, la campaña que lanzó el INYM para promover el consumo de yerba mate
25/06/2018
Apasionados por el fútbol, por el mate, por los encuentros con amigos y con seres queridos, apasionados hasta por las comidas que preferimos; en resumen apasionados por lo que nos identifica.
Leer más...
 
Con respaldo del INYM, otros cuatro secaderos son certificados con BPM IRAM
15/06/2018
Cuatro empresas obtuvieron la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en secaderos otorgado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), en el marco del programa que implementa el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) para incorporar mejoras en el proceso de elaboración del alimento, y en cumplimiento con el  Plan Estratégico para el Sector Yerbatero.
Leer más...
 
Misiones: detectan hongo que afecta a la yerba mate
15/06/2018
El mal de la tela es una enfermedad que produce secado de hojas, tallos y ramas y puede provocar mermas en los rindes. Para evitar su distribución dentro del lote, técnicos del INTA recomiendan cortar las ramas afectadas y retirarlas para evitar nuevas infecciones.
Leer más...
 
Llevar el INYM a las chacras es una excelente iniciativa
13/06/2018
Así lo manifestó Alejandro Minigozi, intendente del municipio de Garruchos, en la provincia de Corrientes, luego de participar de una capacitación que el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) brindó a productores en el lugar, y que se completó con el acercamiento de la oficina móvil del Registro de Yerbales y Productores.
Leer más...
 
Registro de productores de yerba en El Soberbio
13/06/2018
El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) acercará nuevamente a la localidad de El Soberbio  la oficina móvil del Registro de Yerbales y Productores para facilitar la inscripción a aquellos agricultores que por distintas razones no pudieron hacerlo hasta la fecha. Será el próximo martes 19 de junio, desde las 7,30, en la sede de la Municipalidad de El Soberbio.
Leer más...
 
El INYM sumó a más secaderos que buscan certificar Buenas Prácticas de Manufactura
04/06/2018
Se trata de diez establecimientos que participan de los talleres financiados por el INYM y dictados por técnicos del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). Es la tercera convocatoria de una iniciativa que se propone jerarquizar a la yerba mate por medio de mejoras en su proceso de elaboración.
Leer más...
 
<< Inicio <PrevPróximo> Fin>>   Ir a página:

Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.