Yerba Mate
El INYM pone en marcha, con el IRAM, el programa de Buenas Prácticas para Secaderos
07/04/2017
El próximo martes comenzará a aplicarse el Programa de Normas de Buenas Prácticas de Manufatura  2017 para Secaderos de la Zona Productora, una capacitación que brindará el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) a través del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).
Leer más...
 
Quedó constituida la Comisión Asesora de la Presidencia del INYM
06/04/2017
En consonancia con la Resolución 059 /2017 del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), los productores se reunieron este martes (4 de abril) para designar a los integrantes de la Comisión Asesora de la Presidencia de la Institución, cuyo objetivo será acercar información, analizar la coyuntura y proponer mejoras.
Leer más...
 
Convierten residuos de yerba para utilizarlos en la industria farmacéutica
05/04/2017
Una ingeniera de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), y un profesor de la Universidad de Yamaguchi (Japón) lograron extraer un químico proveniente del residuo de la yerba mate que podrá usaurse para elaborar una droga contra la gripe A.
Leer más...
 
El kilo de hoja verde de yerba mate fue fijado en 6 pesos
05/04/2017
Es un valor menor aunque cercano al que pedían los productores, que estuvieron manifestándose con diferentes reclamos desde febrero. Ahora resta controlar que se cumpla.
Leer más...
 
A un paso, un mejor método para el control de componentes en yerba mate elaborada
03/04/2017
Mayor precisión para obtener más transparencia. De esta manera se puede resumir la decisión de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) de proponer (el 28 de marzo de 2017) la incorporación al Código Alimentario Argentino del método de análisis de fibra cruda para determinar los componentes en yerba mate elaborada, un cambio solicitado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), con el acompañamiento de los Gobiernos de Misiones y Corrientes, y cuyo cumplimiento debe ser corroborado por las áreas de Bromatología de cada provincia.
Leer más...
 
Se extiende hasta septiembre el plazo para el registro de productores y de yerbales
31/03/2017
Hasta el 30 de septiembre próximo inclusive, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) tendrá habilitados 19 lugares en los diferentes municipios de la zona productora (Misiones y Corrientes), donde los propietarios de yerbales podrán acercarse a inscribir su yerbal y los productores a actualizar su condición de productor.
Leer más...
 
La CONAL aprobó nuevo método para el control de la yerba mate elaborada
29/03/2017
Por solicitud del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) aprobó hoy (28 de marzo de 2017), en reunión plenaria, incorporar al Código Alimentario Nacional el método de análisis de fibra cruda para determinar los componentes en yerba mate elaborada.
Leer más...
 
Importante acuerdo con el sector yerbatero
23/03/2017
Tras semanas de reuniones entre Ministerio de Agroindustria de la Nación, gobierno de Misiones y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), con representantes de la cadena yerbatera, donde primó el diálogo, se logró avanzar en un acuerdo para lograr mejoras en la actividad.
Leer más...
 
<< Inicio <PrevPróximo> Fin>>   Ir a página:

Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.