Desde el domingo pasado y hasta hoy, la Yerba Mate Argentina formó parte de una de las ferias alimentarias más importantes del mundo: Fancy Food Show.
Durante las tres jornadas, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) acercó, junto a las empresas Kraus Sociedad Anónima y Sociedad Argentina para Nuevos Emprendimientos (SANESA), el producto de la tierra colorada a miles de visitantes en este evento que se desarrolla anualmente en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Fancy Food Show es la feria número uno de América del sector de alimentos elaborados y bebidas de calidad, y este año el INYM puso a disposición de todo el sector yerbatero la posibilidad de participar, absorbiendo los costos del traslado y del espacio en el lugar, beneficio que fue capitalizado por Kraus Sociedad Anónima (de la localidad de San Ignacio, Misiones) y Sociedad Argentina para Nuevos Emprendimientos (de la localidad de Oberá, Misiones). Estas empresas y el organismo yerbatero difundieron, en un stand que compartieron, información detallada sobre el origen y cómo se produce y elabora la yerba mate, sus beneficios para la salud y las diferentes formas de consumirlo. Mate cocido y el tradicional mate formaron parte del escenario de la feria en Nueva York.
La feria es visitada anualmente por más de 20 mil personas, entre compradores norteamericanos e internacionales, turistas y público en general. En ese marco, el domingo el stand de Yerba Mate Argentina recibió al cónsul Argentino en New York, José Luis Pérez Gabilondo, una delegación del consulado, y al gobernador de la provincia de Mendoza, Francisco Pérez.
La participación del INYM y de las empresas Kraus y SANESA en Fancy Food Show se concretó a través de la Fundación Exportar Argentina.