Técnicos de la Dirección de Vigilancia y Monitoreo, Laboratorio de entomología y del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa instalaron trampas para el relevamiento de dípteros Tefrítidos en la localidad de Montecarlo.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) instaló trampas para el relevamiento de dípteros Tefrítidos (moscas de las frutas) en la localidad de Montecarlo, Misiones, del 1 al 3 de octubre pasado, en el marco de las tareas de vigilancia de estas plagas de importancia cuarentenaria.
Técnicos de la Dirección de Vigilancia y Monitoreo y del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa, instalaron 17 trampas de captura masiva para la mencionada tarea. Las mismas luego de 20 días, serán recolectadas y su contenido acondicionado y remitido al laboratorio del Senasa para determinar el tipo de moscas presentes.
Asimismo instalaron, en los mismos lugares, una nueva serie de trampas sobre guayabas, nísperos, mamón, mangos y otros frutales tropicales, reforzando en la zona la red de trampas Mc Phil y secas ya instaladas.
Este sistema de monitoreo de Tefrítidos se suma a la red de vigilancia en la región que monitorea la presencia de Anastrepha grandis cuyas trampas se están instalando, en concordancia con la siembra de las diferentes especies de cucurbitáceas.
Desde hace dos años se desarrolla esta vigilancia, contándose con una red de trampas en cada campaña distribuidas en las provincias de Corrientes y Misiones.