24.02.16 El ministro de agroindustria, Ricardo Buryaile, afirmó en corrientes que se hará "con medidas como la suba del mínimo no imponible” y aseguró que denunciarán a "formadores de precios abusivos".
El funcionario, que participará de la reunión de gabinete que el Presidente Mauricio Macri encabezará en la ciudad de Corrientes, aseguró que es necesario moderar aquellas “posiciones dominantes” del mercado, y sentenció: “vamos a denunciar a los formadores de precios abusivos”.
En declaraciones a la prensa, ratificó también la decisión de “crear empleo” y proteger “el poder adquisitivo” ya que, según adelantó, “siempre vamos a tirar para el lado del más débil, que es el asalariado”.
“Después de 12 años los problemas son muchos y no se pueden resolver en 60 días”, dijo Buryaile, y en ese sentido mencionó que “en 2006 Argentina era el tercer exportador mundial de carne, pero la política que se desarrolló hizo que esos niveles desciendan”.
Destacó que si bien “el precio de la hacienda subió, luego bajó porque hay un compromiso que se cumplió por parte de los productores”