«Creo que no puede pasar por la cabeza de nadie levantar la planta [de Botnia] y llevársela a Finlandia, [porque esa] no es una solución viable», dijo el futuro canciller uruguayo, Luis Almagro, en referencia a las posibles soluciones al conflicto que este país tiene con Argentina.
Almagro fue designado por el presidente electo José Mujica como el nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores. El nuevo gobierno asumirá en marzo y para abril se espera el fallo de
En una rueda de prensa con los corresponsales de medios extranjeros, Almagro se mostró optimista en obtener una salida negociada, en el contexto de líneas de diálogo que Mujica extiende al gobierno de Cristina Fernández. Dijo que Uruguay va a respetar el fallo de
«Esperamos que el fallo internacional provea la mayor parte de las soluciones y genere la capacidad para implementarlas», dijo Almagro, un diplomático de carrera que desde fines de los noventa se integró al Movimiento de Participación Popular (MPP) que lidera Mujica.
«Si esto se resuelve antes, mediante el diálogo, fantástico y si hay que esperar el fallo estará bien», comentó el futuro jefe de la diplomacia oriental.
Mercosur y Unasur. Almagro reivindicó el rol del Mercosur y de
Almagro participó en el ciclo de entrevistas de
Fuente: