El mayor desafío es sumar a los estudiantes del Sur, Norte, NEA y NOA a que participen de esta valiosa instancia de aprendizaje. El plazo de inscripción vence el 31 de agosto.
Es difícil encontrar un rincón del país en el que la soja no haya ingresado. Desde hace ya varios años, la oleaginosa se convirtió en el baluarte del cambio tecnológico con el que el sector agrícola dio el gran salto. Su rentabilidad le abrió las puertas en regiones antes impensadas y en cada una de ellas las prácticas que hacen a una producción sustentable difieren sensiblemente. Reponer los nutrientes se vuelve una tarea fundamental tanto en la región Centro, como en el NEA o el NOA.
Por eso es que este año Nidera Nutrientes decidió ampliar la convocatoria del concurso ¿Qué hay de nuevo en mi suelo? 2009, y con el auspicio de
“El éxito del año pasado, los más de 3 mil alumnos que tuvieron contacto con los proyectos de fertilización en trigo nos abrieron las puertas en las regiones Centro y Núcleo; ahora, queremos sumar a las zonas Sur, Norte, NEA y NOA”, contó Camila López Colmano, gerente de marketing de
El concurso
Este año, la iniciativa tiene como protagonista a la soja y el objetivo es integrar los contenidos y prácticas de los alumnos con la realidad y la necesidad de ser eficientes y sustentables, teniendo en cuenta el cuidado del suelo, la adecuada reposición de nutrientes y su uso racional.
Del concurso pueden participar alumnos de 3ero, 4to y 5to año, en equipos coordinados por un Director Técnico. Estos equipos compiten entre sí por zonas, a través de la realización de prácticas de fertilización en soja. Puede participar un equipo por escuela, siendo de veinte el máximo de escuelas inscriptas por cada zona, según el orden de inscripción.
Nidera se encargará de proveer las semillas y los fertilizantes necesarios para la experiencia.
Durante el transcurso del certamen, los alumnos y directores técnicos podrán visualizar las recomendaciones para cada etapa del ensayo formuladas por el Ing. Agr. Marcelo Palese, ingresando al sitio de www.lanacion.com en la sección Campo.
Para la evaluación, el Jurado tendrá en cuenta el seguimiento de los ensayos, la forma de entrega de los resultados y los rendimientos obtenidos.
Cada alumno del equipo ganador recibirá un calador de suelos y una bolsa de dormir. El Director Técnico, por su parte, será premiado con una entrada para el Congreso AAPRESID 2010 y una valija Nutritest. Por último, la escuela recibirá una estación meteorológica “Pegasus” y una valija Nutritest (para más información sobre el Nutritest, entrar a www.nideranutrientes.com.ar)
Los interesados en participar pueden conocer las bases e inscribirse a través de la página web www.quehaydenuevoenmisuelo.com
Fuente RosarioNet.com