La Comisión Provincialde Sanidad Animal (COPROSA) informa que, habiéndose constatado un brote de Rabia Paresiante en bovinos en la localidad de Tacuaruzú, confirmado por el Laboratorio Regional del SENASA y ante la peligrosidad de la enfermedad considerada una Zoonosis; se recomienda a los productores de la zona vacunen contra la enfermedad a su ganado, cerdos y equinos.
EL Dr. Rodolfo Jaquet, presidente de la COPROSA, explicó que "en caso de detectarse animales que tambalean y exhiben síntomas nerviosos como in-coordinación motora, aconseja a los colonos, que de inmediato den aviso a las autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Animal o al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), o en su defecto a los efectivos de Gendarmeria Nacional o la Policía Provincial.
“Para el caso de productores minifundista, se comunica que los vacunadores de fiebre aftosa, que dependen de la Sociedad Rural Misiones, disponen de vacunas y serán los encargados de inmunizar a los animales de la zona, agregó Jaquet.