En una reunión realizada la semana pasada en las oficinas de la Subsecretaría de Agricultura, dependientes del Ministerio de la Producción, se acordó la apertura del acopio de tabaco con un precio de la clase ponderante (C1F) de $17,02 sujeto a reajuste.
En el encuentro participaron el Subsecretario de Agricultura, Ing. Alvaro Simón Padrós, los presidentes de las entidades gremiales, Ricardo Peluffo por la Unión de Tabacaleros de Tucumán, Luis Bravo por la Asociación de Productores Tabacaleros de La Cocha, Susana Migles por la Cámara de Productores de Tabaco y Luis Umana por la Cooperativa de Productores Agropecuarios. En representación de la industria participaron el Ing. Manuel Jara y Rodolfo Lienemann por Massalin Particulares, Javier Villagrán y Fernando Zavalía por Alliance One y Juan Peluffo por Cooperativa Independencia.
En la reunión se plasmó en un acta compromiso el inicio de compra, incrementando el mejor precio del año pasado ($14,19) en un 20% quedando el nuevo precio en $17,02 el cual se convino será provisorio hasta tanto se defina el incremento real que resultará de las negociaciones de precio de la provincia de Misiones, mayor productor de Burley del país.