Este importante porcentaje posiciona a Argentina como región líder en la producción de este fruto, que es exportado prácticamente a todos los países del mundo entre abril y agosto de cada año. De este total, 1,18 millón de toneladas se produjeron en Tucumán, representando el 87% de la producción nacional, siendo nuestra provincia líder absoluta en la producción, empaquetado e industrialización de limones de Argentina y del mundo.
Durante la campaña 2008 el mundo exportó 1,48 millón de toneladas de frutos frescos, y desde Tucumán se exportaron 400.000 toneladas, lo que equivale a 26,71% de las exportaciones totales de limones frescos del mundo.
En lo que respecta a la industrialización de este fruto, nuestro país industrializó fruta por un valor de aproximadamente 890.000 toneladas durante la campaña pasada, lo que representa el 38% en la participación de Argentina en la industrialización de limones en el mundo. Sobre un total nacional de 2,9 millones de toneladas producidas de cítricos, de los cuales 1,36 millón de toneladas fueron limones, indica la importancia que juega el limón dentro de la agroindustria citrícola nacional. A su vez dicha producción se encuentra distribuida con un 63,84% en el NOA, un 35,08% en el Litoral y un 1,08% en otras regiones (norte de Buenos Aires,
Fuente: