Tras conocerse el fallo funcionarios de ANSES confirmaron que no apelarán a una instancia superior.
Tras conocerse el fallo funcionarios de ANSES confirmaron que no apelarán a una instancia superior. "Nuestra intención en no dilatar más" sostuvo la abogada de la UDAI Posadas ante los tareferos que llegaron a la sede de la ANSES como cierre de La Marcha de los Olvidados. Los trabajadores celebraron la decisión de los jueces pero ratificaron que no volverán a sus casas sin una propuesta concreta que especifique cuánto, cuándo y cómo se va a cumplir esta sentencia. A la espera de esta respuesta 3 tareferos comenzaron de hambre. Los manifestantes permanecen frente a la sede de ANSES.
En el fallo se agrega que “las cuestiones relativas a los Derechos Humanos –en el caso, derecho a percibir asignaciones familiares de un sector considerado como de alta vulnerabilidad- sobrepasan el bien común nacional para integrarse en la noción misma del bien común internacional”. Los jueces repararon además en que ningún tarefero alcanzado por las sentencias favorables está imputado en los expedientes que investigan el fraude, en el que si están imputados contratistas y contadores. “No es razonable que se impida el acceso a la justicia hasta tanto se concluya la investigación penal pues de los informes obrantes en estos autos, no constan ni citación ni imputación alguna sobre los actores”, advirtió.
La confirmación de la totalidad del fallo hecha por tierra las quejas de ANSES en cuanto a los intereses que deberá pagar, “la tasa activa que percibe el Banco de la Nación Argentina para sus operaciones ordinarias de descuento, desde que cada suma es debida y hasta su efectivo pago”, también confirmó la condena al organismo a pagar costas y los honorarios regulados a los abogados.