Como panorama general de lo expuesto en esta nueva jornada de encuentro, los promotores relataron su experiencia de campo. Han detectado algunos innovadores de su comunidad y ya están trabajando en la posibilidad de replicar la experiencia con otros innovadores vecinos, haciendo de agentes multiplicadores. Por otro lado, destacaron el interés por incorporar la pasteurizadora –tecnología artesanal para esterilizar leche-y,
acorde a las características propias de cada municipio, en algunos más que en otros, la temática hídrica surgió como principal módulo de trabajo.
En cuanto a las necesidades detectadas, los promotores ya han comenzado a buscar la forma de articular con otras instituciones (provinciales y nacionales) aquellas cuestiones que no se pueden resolver desde el CEDIT. Lo cual pone de manifiesto el trabajo vincular de la gestión del Promotor de Innovación.
Por su parte, los capacitadores, expresaron que continúan trabajando en asesoramiento técnico y especialmente, en la formulación de proyectos durante la jornada del tercer encuentro.
La próxima reunión está prevista para el 25 de agosto. En tanto, los promotores podrán ejercitar la elaboración de proyectos, con miras a concursar a través de la línea de Aportes No Reembolsables para Proyectos de Innovación Productiva.