Es que hace unos días salió el primer embarque de té negro para infusión con destino a San Petersburgo, en el marco de las operaciones que lleva adelante el Fideicomiso Tealero que funciona en la provincia desde hace unos años.
El despacho de poco más de 2,5 millones de kilogramos de la infusión se realizó en Campo Viera la semana pasada, con el nombre comercial de Industea, la marca de comercialización escogida por el fideicomiso.
Esta operación es un gran logro para el sector ya que significa la reapertura de un gran mercado como el ruso, que por cuestiones coyunturales dejó de comprar té argentino a mediados de la década pasada.
Desde el Fideicomiso Tealero explicaron que se trata de un primer envío en el marco de un acuerdo establecido con una empresa de aquel país. Por otra parte, señalaron que el mismo día prosiguieron los embarques de té a Nueva York, Estados Unidos.
En el contexto de operaciones comerciales, la semana pasada también se despacharon por primera vez yerba a granel también a