Decenas de camiones, repletos de fardos de tabaco permanecen desde el domingo en zonas cercanas a Leandro Alem, esperando que el grupo de manifestantes libere los portones de las plantas de CTM, Blaza y Tabacos Norte para formalizar su deseo: entregar el producto.
Algunos de ellos, fueron un poco más adelante y a pesar del hostigamiento, lograron ingresar y bajar los fardos en las bocas de acopio. Otros, fueron obligados por los manifestantes a retirarse de la zona, e incluso, un par de ellos sufrieron consecuencias con daños en sus camiones.
Según consignan, tanto de las empresas como de los gremios, la protesta es de neto corte político, liderado por el diputado Cacho Bárbaro, que estaría buscando protagonismo de cara a las elecciones del 26 de junio venidero.
Agregan, que muchos de los manifestantes no tienen ningún lazo con el tabaco, no son productores, aseguran, son empleados del legislador o bien dirigentes opositores del gobierno provincial y que en estas elecciones podrían ser candidatos en algunas comunas del norte de la ruta 14.
La situación es delicada atento a lo sucedido ayer en momentos en que un productor intentaba ingresar su tabaco, los manifestantes lanzaron objetos contundentes, rompiendo el parabrisas de un camión y causaron lesiones a dos personas empleadas de la CTM