16 Escuelas rurales de la zona tabacalera contarán con potabilizadores microbiológicos instantáneos de uso comunitario, logrando disminuir el riesgo de parasitosis y otras enfermedades gastrointestinales agudas y crónicas.
El gobierno de la Provincia de Misiones, a través del Proyecto "Asistencia Multidisciplinaria al Productor Tabacalero", que lleva adelante el Ministerio del Agro y la Producción, con la coordinación de la Subsecretaría de Tabaco y la asistencia técnica del programa PORVENIR NEA, entregará, a partir del 15 de agosto 16 unidades de purificadores a escuelas de zonas tabacaleras. El acto tendrá lugar en la Escuela N° 700 Aula Satélite de la localidad de San Pedro el 15 de agosto a partir de las 12 hs.
Se realizarán actividades recreativas de sensibilización sobre el cuidado del agua y la promoción de hábitos de higiene para niños, niñas y adolescentes. Los mismos estarán a cargo del equipo de trabajo del Proyecto Agua Segura y Nicolás Wertheimer, referente de dicha iniciativa, con la colaboración de la Coordinadora del programa de "PORVENIR NEA”, Florencia Goncalves.
El alcance de esta iniciativa, que se desarrolla desde el año 2016, involucra de forma directa a más de 2.300 niños, niñas y adolescentes misioneros pertenecientes a 51 comunidades educativas de la zona tabacalera.
El programa prevé el siguiente cronograma de actividades:
12:00 hs: Convocatoria a Familias. Almuerzo para familias y equipos de trabajo
13:00 hs: Charla con padres y madres
13:30 hs: taller para niños, niñas
14:30/15:00 hs: Entrega de purificadores, con autoridades presentes