No hay mejor manera de conocer la realidad de los productores misioneros, sino es visitando las chacras en las distintas localidades del interior de
La mejora y el aumento, es decir engorde y cría de la producción, son los rubros a financiar por estos créditos en coincidencia con la necesidad que tienen hoy los productores de la zona. Es así, el interés que demuestran ante este financiamiento que realiza el Estado Provincial, otorgando los créditos de Plan Reserva Forrajera a productores ganaderos misioneros, a una tasa del 0%, con un año de gracia y por un monto tope de 70 mil pesos.
De esta manera, la visita de los funcionarios del Ministerio del Agro y
La localidad de Andresito, se caracteriza por la buena producción de carne misionera. Y allí son muchos los productores, como ser los hermanos Pedróz y familia Bruera que necesitaban interiorizarse sobre los distintos créditos y en especial el del Programa Reserva Forrajera, para mejorar su producción y ponerse a la altura de los grandes productores de los centros bovinos del país. Y teniendo en cuenta, que en Andresito funciona el Frigorífico COPROCA, un elemento importante que vino a sumar en la cadena de producción y comercialización de la carne de la zona.
Los distintos interrogantes fueron evacuados, las necesidades fueron escuchadas y es así, que entre Gobierno y productores, trabajando juntos, se obtendrá la soberanía alimentaría que anuncia y pregona, el Gobernador Maurice Closs.