La semana pasada desde el Ministerio del Agro se había adelantado que para esta que se inicia se estaría llamando a los 13 integrantes de la mesa de
Seguramente en las próximas horas se conocerá la fecha del encuentro, habida cuenta que se estará a solo un mes del inicio de la cosecha y la idea es comenzar con los precios establecidos.
Desde las entidades de la producción se sigue insistiendo y así lo hicieron saber a los medios, de la necesidad de un incremento importante y que efectivamente se cumpla en toda la provincia. Si bien no se arriesgan cifras, las mismas están bien por encima de los 30 centavos.
Mientras tanto en el sector industrial el todo silencio, señalando algunos tras el cierre de contratos estarán en condiciones de acercar un valor. Otros en tanto aguardan la actitud que tomarían los grandes acopiadores, que dicen, marcarán el rumbo.
De todos modos, uno de ellos, pero de muy poca capacidad de acopio, y que pidió expresa reserva, aventuró que el precio podría estar en el orden de los 30 y 36 centavos.