El viernes 4 de diciembre, 41 alumnos de la Escuela Agrotécnica Eldorado (EAE), dependiente de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), obtuvieron su título secundario, convirtiéndose en la Segunda Promoción de Técnicos Agropecuarios de la institución.
La ceremonia se llevó a cabo en el Polideportivo de la EAE, y la misma contó con la presencia del Vicerrector de la UNaM, ingeniero Fernando Kramer; el director de la EAE,Juan López; el secretario de la EAE, Miguel Aquino; la Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF), Julieta Kornel; el titular del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de Misiones (IFAI), Ricardo Maciel, personal docente y no docente de la EAE, alumnos y familiares.
Durante el transcurso del acto, Ariel Fernández, alumno graduado, recordó emocionado su paso por la Escuela, sus anécdotas y vivencias y subrayó que "el camino fue largo, con tropiezos y victorias, tristezas y alegrías; supimos superar los malos tiempos para recibir los buenos momentos, aprendimos a soportar tempestades para ver al sol salir radiante y positivo. Cada docente y no docente, pasaron a ser nuestros padres, cada compañero, nuestro hermano y todos juntos, pudimos forjar esta familia".
Por su parte, Juan López, Director de la Escuela Agrotécnica Eldorado, deseo a los graduados "el mejor de los éxitos en la vida que emprenden a partir de hoy".
También, el directivo elogió la tarea de los docentes de la EAE y remarcó que "han hecho su aporte para que el producto final que exhibe hoy la escuela a la sociedad, que son sus egresados, sea el mejor producto posible".
Finalmente, López resaltó el rendimiento deportivo de los alumnos que, en este año 2015 lograron recuperar la Llave de la Ciudad por su actuación en los Juegos Intercolegiales de Eldorado.
A su turno, el vicerrector de la UNaM, Fernando Kramer expresó: "hoy, que llegan a un final, piensen que tienen que ser buenas personas, avancen siempre, no tengan miedo, porque siempre van a encontrar alguien que les va a apoyar en la vida".
Seguidamente, Kramer manifestó: "Conozco la escuela desde la década del '80 y me he relacionado muchas veces con graduados. Tengo la satisfacción de que en mi pueblo que es Colonia Aurora, hay varios graduados de la Escuela Agrotécnica, y realmente llevan el nombre de técnico agrónomos con mucha solvencia y son muy respetados y es eso lo que tienen que ver también ustedes hoy".
"La UNaM, tiene el orgullo de tener esta Escuela técnica que, creemos nosotros, es una de las mejores enseñanzas que se les puede dar en esta edad o en cualquier edad a una persona, ya que es una enseñanza un poco más amplia. Nosotros como universidad, tenemos que decir que tenemos el orgullo de que hemos invertido en el comedor y también, de que la gestión de estos tiempos, ha sido muy fructífera, porque ha avanzado mucho en lo que es la adquisición de muchos implementos para lo que se mejore día a día la educación técnica y agronómica, de estos egresados del día de hoy".
Por útlimo, Kramer deseó a los graduados "que tengan el mejor de los futuros, que sean honestos consigo mismos, que traten de avanzar sea cual sea el camino que elijan, de seguir estudiando o simplemente de arrancar ya en su profesión", y así "llevar en alto la bandera de la Escuela Agortécnica Eldorado de la Universidad Nacional de Misiones".