Gendarmería se encontró con los contrabandistas en la costa y pudo detener a dos. La carga de tabaco Burley ya estaba acondicionada en una canoa sobre el río Uruguay
Personal de la sección "El Soberbio" de Gendarmería Nacional, efectuaba e la noche del miércoles un patrullaje fluvial sobre el río Uruguay, aguas debajo de la ciudad y cerca de Colonia Delicia, cuando detectó movimientos en un puerto clandestino, donde se movilizaban numerosos bultos.
Los efectivos visualizaron a varios hombres cargando bultos en una canoa y cuando pretendieron identificarlos, emprendieron una rauda carrera en la espesura del monte.
Sin embargo, fueron detenidos dos argentinos, mayor de edad ambos y sobre la costa del río fueron decomisados varios bultos conteniendo hoja de tabaco Burley de primera calidad.
Se contabilizaron en total 69 bultos, arrojando un peso total de 2.724 kilos de tabaco Burley de primera.
Se procedió al secuestro del tabaco en cuestión, una motocicleta de 50 cc utilizada por uno de los detenidos y una canoa de madera con un motor de 15 hp, utilizada para el transporte de la mercadería hacia el país vecino.
Se dio intervención al Juzgado Federal de Oberá a cargo de Maria Verónica Skanata, quien dispuso la detención de los dos ciudadanos y se proceda a secuestrar el tabaco y los otros elementos de interés en la causa.