Según informó el intendente de San Ignacio, Arturo Vandendorp, la grave situación que se vive en toda la provincia a causa de la falta de lluvias se sigue intensificando aún más y se ve manifestada principalmente en las zonas rurales, en donde se generan la mayoría de incendios forestales.
«Nuestra zona rural en su mayoría está afectada por la sequía, el problema de la falta de agua es muy importante especialmente en la zona rural. Tuvimos unas
Además de padecer algunos incendios, en dicha localidad se están generando problemas en el servicio de agua potable, debido a que la cooperativa que provee el suministro lo hace a través de perforaciones, y por la sequía el mismo no es suficiente para abastecer con normalidad a toda la comunidad.
«Nosotros tenemos una cooperativa que el servicio de agua lo hace a través de perforaciones, así que la napa subterránea lógicamente ha bajado por la sequía y por eso tenemos algunos problemas en cuanto al servicio de agua potable en nuestra zona. Estamos trabajando en la zona rural haciendo algunas perforaciones en algunos sectores, como en la zona de Villa Ema, tenemos previsto hacer en el acceso a la localidad, un sector donde existe una gran cantidad de familias, zona Evita, etc», explicó Vandendorp.
Prohíben el uso del fuego
El Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo prohibió en todo el ámbito de la provincia el uso del fuego como herramienta de trabajo en tareas rurales, como así también la quema de basurales, hasta tanto desaparezca el índice de peligrosidad de incendios.
Por: Actualidad Sur