En Santo Tomé hay materia prima suficiente y estan dadas las condiciones para la instalación de aserraderos y que la localidad se beneficie con la forestación. Así lo consideró el concejal Alejandro Belsky.
Santo Tomé representa el 33,7 por ciento del total de la superficie forestada de Corrientes y es necesaria la industrialización de la misma, consideró Belsky. Además resaltó la importancia de regular las zonas de localización de los aserraderos.
“Son inversiones importantes, y estamos hablando de un proyecto a futuro. Puntualmente hubo un inconveniente con un aserradero ubicado en la zona norte. Un grupo de vecinos planteó una fuerte queja al municipio”, comentó.
“Nos parece acorde establecer una zona sureste para la instalación de los aserraderos”, aclaró Belsky quien aseguró que “la decisión de habilitación la tiene que hacer el Municipio”, sin embargo el interesado de instalar un emprendimiento “debe presentar un informe aprobado por el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA)”.
Acotó finalmente: “Estamos tratando que las cosas se hagan con seriedad”; “y que los grandes centros comerciales se instalen en la mejor ubicación”. “Esto fue avalado por todos los concejales, y si son coherentes podrían levantar el veto”.