El ingeniero Ledesma mencionó que “los temas que abordados son fueron políticas de acceso y regularización de la tenencia de tierras; haciendo mucho foco en el Arraigo Rural”.
La Comisión de Agricultura Familiar y Desarrollo del Consejo Federal Agropecuario (CFA), en el Ministerio de Agroindustria, contó con la presencia del Secretario de Coordinación Política y Desarrollo Territorial del Ministerio y Agroindustria Santiago Hardi, el Subsecretarios de Desarrollo Territorial Felipe Crespo y el Subsecretario de Ejecución de Programas para la Agricultura Familiar, Patricio Quinos y por la Provincia de Misiones participaron, por instrucciones del Ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, el Asesor, Ingeniero Jaime Ledesma y la Directora General de Economía Agraria, Ingeniera Efigenia Gauto.
El ingeniero Ledesma mencionó que “los temas que abordados son fueron políticas de acceso y regularización de la tenencia de tierras; haciendo mucho foco en el Arraigo Rural”.
Por su parte “la directora Nacional de tierras y Unidades Productivas Licenciada Maria Victoria Stoppani comentó los lineamientos del programas de Titulación y Arraigo Rural. También, se explicó la experiencia Misiones” detalló el asesor ministerial.
“Además se abordaron cuestiones de re-direccionamiento de Fondo Federal Solidario y Desarrollo Territorial (fondo sojero) para inversión en infraestructura productiva y la articulación e integración de los registros de Agricultores Familiares y políticas de formalización fiscal. Misiones viene participando de todas las reuniones que se dieron en el marco de esta Comisión. Concluida la reunión se firmó el acta correspondiente” agregó Jaime Ledesma.