Unos 23 productores y contratistas rurales de Córdoba recibieron en total casi 387 mil pesos en concepto de reintegros por la compra de maquinarias e implementos agrícolas a empresas radicadas en esa provincia.
El beneficio se da en el marco del Plan de Reintegro del 10 por ciento por la adquisición de nuevas unidades.
La entrega de ese dinero se llevó a cabo este mes en la localidad de Adelia María, y en la oportunidad el titular de la cartera agropecuaria, Carlos Gutiérrez, dijo que fueron 1.091 los productores que confiaron en esta iniciativa y presentaron su respectiva carpeta para acceder al beneficio.
“Gracias a este plan y al esfuerzo de los productores que creyeron en él y decidieron la compra de maquinaria agrícola cordobesa, se logró que ningún puesto de trabajo se cayera, y esto es lo que da la respuesta más rotunda desde el punto de vista del impacto social de este programa”, expresó Gutiérrez.
El ministro también hizo entrega al intendente de la localidad, Hugo Cometto, la suma de 100 mil pesos del Programa de Ayuda Municipal del Gobierno de la Provincia, destinados a la realización de cordón cuneta.
Además, anunció el comienzo de obra para la construcción de un puente solicitado por los productores de la región en el camino que lleva a Villa Marcelina, en un tiempo estimado de tres meses.