La investigación comenzó luego que el propietario de la firma cordobesa Comercial Bamba, en su carácter de representante del establecimiento yerbatero Don José (de Oberá, Misiones) presentara una denuncia en la comisaría de Colonia Avellaneda, departamento Paraná.
Tras la correspondiente notificación, la policía de Concordia realizó en el mediodía del viernes un allanamiento en un aserradero de calle Córdoba al 800, donde se secuestró seis mil kilos de yerba marca “Carisma”. La mercadería había sido adquirida vía telefónica en nombre de una institución oficial, y llegó a Concordia el jueves en un transporte contratado por la firma yerbatera.
No obstante ello, con el propósito de lograr el secuestro de la totalidad de la operación, se continuó con las tareas investigativas y se dispuso el cierre de la ciudad con un operativo en todo el departamento.
Finalmente se localizó un camión Mercedes Benz, modelo 1624, el cual estaba en una playa de estacionamiento de Villa Adela, cercana a un molino arrocero y con el cargamento de los restantes 24 mil kilos de la misma yerba.
Los autores estarían identificados, ya que recorrieron la zona con las personas que llegaron a esta ciudad trayendo la carga, e incluso cenaron en un conocido comercio frente a la plaza 25 de Mayo.
Fuente: Diario Río Uruguay