Aguardar a que en los próximos meses se registren mejoras en los valores de trigo y maíz en el mercado local sería la mejor estrategia de venta para la mayor parte de los productores agropecuarios. Así lo indicaron hoy a Infocampo los analistas granarios Enrique Erize y Pablo Adreani.
«Esperar es una buena alternativa en maíz, dado que el acuerdo todavía no se encuentra en funcionamiento», comentó Erize, codirector de la consultora Nóvitas. «Preveo altas probabilidades de que el nuevo Congreso disminuya las retenciones para intentar incentivar la siembra del cereal», señaló.
«En el caso del trigo, los molinos van a necesitar mercadería en los próximos dos o tres meses y esto inevitablemente va a producir subas en el precio», afirmó el analista, para luego agregar que «el panorama político es muy complicado y todo puede modificarse después del domingo que viene».
En las principales plazas del país no se están escuchando ofertas para ambos cereales en el mercado disponible por parte del sector exportador (los únicos compradores son los consumos: fábricas de alimento balanceado, polleros y porcinos).
Además, la ausencia de los exportadores en el mercado local podría mantenerse por lo menos hasta que termine de aclararse el panorama política que surja de las elecciones legislativas del próximo domingo.
Por su parte, Pablo Adreani, director de Agripac Consultores, manifestó que «las perspectivas de precios para el maíz son alcistas porque el mercado internacional todavía no asumió la fuerte baja de producción que se registraría en EE.UU.».
«En
Fuente: Infocampo