21.10.16Lo adelanta el Rabobank, una entidad financiera de Holanda, con la mira en el primer trimestre de 2017. La causa, cae la producicón global de leche.
El último informe de Rabobank, la multinacional financiera holandesa, advierte que se proyecta una caída en la producción mundial de leche que tendría un impacto favorable en los precios, luego de varios años de cotizaciones "planchadas".
“Las condiciones climáticas adversas y los bajos precios que recibieron los productores han contribuido a que la producción de leche se contrajera en Europa, Oceanía, China y América Latina”, explicó la entidad.
Rabobank prevé que la producción de leche de la UE caiga un 2% durante la segunda mitad de 2016 y 0,5% en el primer trimestre de 2017. En Estados Unidos, en cambio, se espera que continúe aumentando la producción.
En este escenario, se espera que cualquier recuperación de los precios sea moderada como consecuencia de los altos niveles de stocks que existen en Estados Unidos y Europa, a lo que se suma la baja demanda de los países que dependen del petróleo.
Fuente: Clarin