Dicho proyecto beneficia fuertemente a los productores de madera de todo el territorio nacional. Para Misiones, este proyecto es de especial relevancia ya que esta provincia posee la mayor producción de madera en el país y cuenta con el número más grande de establecimientos en el rubro. Esta propuesta tiende alentar a un sector de la producción que es especialmente sensible a los vaivenes del mercado inmobiliario internacional.
De ser aprobado el proyecto no sólo se estimulará a un sector que brinda empleos a miles de familias en todo el territorio nacional, sino que se fomentará la innovación tecnológica y el desarrollo industrial sustentable, con respeto por la biodiversidad, de las economías regionales vinculadas a la foresto industria. No es menor el beneficio que representa el uso amplio y extendido de la madera, ya que constituye un elemento de especial importancia en lo que refiere a la preservación del medio ambiente. La madera contiene el carbono que los árboles han absorbido durante toda su existencia y que, por lo tanto, queda conservado en ella. Así, esta norma se ajusta a las medidas que han tomado muchas naciones en relación a los perjuicios que causa el cambio climático y a la disminución de los agentes contaminantes. Es importante destacar que la Argentina ratificó el 13 de julio de 2001, a través de la Ley 25.438, las metas asumidas en el Protocolo de Kyoto.
El proyecto de ley contó con un amplio apoyo parlamentario. Son co-firmantes once legisladores de distintas provincias, incluidos cinco de la provincia Misiones, representantes de Corrientes, Jujuy, Chaco, Buenos Aires y Córdoba. Siendo estos últimos los presidentes de las comisiones de obra pública y agricultura.