martes, mayo 20, 2025
Más Producción
Advertisement
  • Más Producción
  • Secciones
    • Acuicultura
    • Agroindustria
    • Apicultura
    • Citrus
    • Cultivos no Tradicionales
    • Congresos, seminarios, cursos
    • Ecologia
    • Economía
    • Fiestas del Agro
    • Forestación
    • Ganadería
    • Industria
    • Mandioca
    • Política
    • Sanidad Animal
    • Sanidad Vegetal
    • Soja, Trigo y Maíz
    • Stevia
    • Tabaco
    • Té
    • Trabajo Rural
    • Yerba Mate
  • Ciencia y Tecnología
  • Nacionales e Internacionales
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Más Producción
  • Secciones
    • Acuicultura
    • Agroindustria
    • Apicultura
    • Citrus
    • Cultivos no Tradicionales
    • Congresos, seminarios, cursos
    • Ecologia
    • Economía
    • Fiestas del Agro
    • Forestación
    • Ganadería
    • Industria
    • Mandioca
    • Política
    • Sanidad Animal
    • Sanidad Vegetal
    • Soja, Trigo y Maíz
    • Stevia
    • Tabaco
    • Té
    • Trabajo Rural
    • Yerba Mate
  • Ciencia y Tecnología
  • Nacionales e Internacionales
  • Contacto
No Result
View All Result
Más Producción
No Result
View All Result

Proponen un instituto nacional del té

5 septiembre, 2013
in Sin categoría
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El instituto funcionaría de manera similar al INYM. Tendría un directorio y su principal función sería definir cada seis meses los precios de la materia  prima. Se financiaría con un fondo nacional conformado por la mitad de lo recaudado en concepto de derechos a la exportación  de té. También deberá confeccionar un plan estratégico para el sector. Tendrá sede en Campo Viera.
 


 
Se presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para crear el Instituto Nacional del Té (INTé), cuya principal función será promover el desarrollo del sector. A los efectos prácticos, funcionaría  de manera similar al INYM, al igual que este, tendría un directorio y su objetivo central sería de definir semestralmente los valores de la materia prima. El proyecto además debería llevar adelante un trabajo de análisis de la realidad del sector y definir proyecciones tanto de producción como de comercialización.
El amplio listado de funciones que el instituto proyectado por la senadora Sandra Giménez deberá cumplir, incluye la implementación de mecanismos de apoyo y estímulo a los productores, elaboradores, industrializadores y comercializadores. También otorgar préstamos, subsidios, aportes no reintegrables y ayuda dineraria con fines específicos a los operadores de la cadena del té ante la ocurrencia de alguna situación de carácter excepcional o de fuerza mayor, como catástrofes climáticas y plagas, que justifique la intervención del organismo.
Para cumplir con esas funciones, tendrá la potestad de constituir fondos con fines específicos que serán integrados y administrados directamente por el INTé.
Además deberá diseñar estrategias e implementar procedimientos tendientes a optimizar la rentabilidad y competitividad del sector; llevar a cabo estudios, investigaciones e innovaciones del producto que diversifiquen sus usos y aumenten su consumo interno y externo y realizar y compilar estadísticas, censos y relevamientos de la producción, elaboración, industrialización, comercialización, consumo y exportación de té y derivados, tendientes a fortalecer el lineamiento de las políticas públicas sectoriales.
Directorio
El proyecto plantea que el directorio esté integrado por un representante designado por el Poder Ejecutivo nacional, con residencia real en la provincia de Misiones no inferior a cinco años; dos representantes designados por el Poder Ejecutivo Misiones; uno designado por Corrientes; uno por los productores primarios; uno por las cooperativas y uno por la industria
El directorio contará con una Comisión Asesora que tendrá voz pero no voto en las reuniones del directorio del organismo y que estará compuesta por asesores calificados, ya sea por la experiencia en el sector o por formación técnico-académica, en temas jurídicos, laborales y previsionales, impositivos, promocionales, comerciales, técnicos y tecnológicos y toda otra área que a consideración del directorio resulte relevante.
Fuente: Misionesonline.net 

Más Producción TV
Desde el año 2003 en la Tv Misionera
Domingo a las 10 hs.
Canal 12. Posadas – Multimedios Sapem.

No Result
View All Result
  • Contacto
  • Más Producción
  • Programas

© 2023