Están vigentes un total de 17 programas de apoyo directo del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) a los distintos eslabones de la actividad yerbatera.
Se trata de iniciativas que facilitan el acceso a tecnología e implementos, mejoran las condiciones de trabajo y respaldan el crecimiento sustentable de la producción y elaboración de yerba mate, con alcance en los sectores de cosecheros, productores, transporte de materia prima, secaderos y molinos.
En esa línea, cabe citar a los programas de Guinches y carritos de arrastre, Adaptación y equipamiento de vehículos para el transporte de hoja verde, Tubo sapecador de acero inoxidable, Cinta transportadora de bolsas, Playas móviles, Manta cerámica , Pulsador de bolsas y Quemador de chip, Tanques de Agua, Motobomba, Motoguadaña, Motosierra, Tijera Automática para la Cosecha, Balanza pilón electrónica de gancho y trípode para pesaje de raídos, Hoyadora manual y Mochila para combate de incendios.
En todas estas líneas, parte de los costos de los implementos son absorbidos por la Institución, con valores actualizados recientemente por el Directorio.
Los interesados pueden conocer todos los datos y tienen la posibilidad de elegir entre distintos proveedores, con sus respectivos precios, a través de la web institucional, en la sección beneficios: https://inym.org.ar/beneficios.html