Participarán de esta actividad, el ministro de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones, Horacio Blodek, además de los intendentes de Bernardo de Irigoyen, Jorge Gandulla; de Dionisio Cerqueira, Altair Rittes y de Barraçao, Joarez Henrichs, además del intendente de Bom Jesús Sul, Paulo Deola.
El Parque Turístico Ambiental de Integración, ubicado en el extremo este de Argentina, une dos países y tres estados, con el objeto de proteger y revitalizar la naciente del río Pepirí Guazú, al tiempo que se constituye en un proyecto líder para el desenvolvimiento de la región donde está emplazado.
Este proyecto se extiende a lo largo de casi tres kilómetros lineales, integrando Brasil y Argentina e involucrando a varios municipios más de la región. Se trata de una franja de altura variable que contiene a la naciente del río Pepirí Guazú, el mismo que delinea la frontera entre ambos países.
El Parque Turístico ambiental de Integración tendrá una fuerte presencia emblemática que contiene la y respeta las culturas locales de cada uno de los países y las ciudades, y viene a fomentar e impulsar la actividad turística, comercial y cultural de toda la región.
“Definido desde la aduana del turismo hasta el punto más alto del perímetro urbano, se trata de un gran espacio natural con vistas imponentes, y que revitalizan la vertiente de agua que después se transforma en uno de los ríos importantes de la zona. Con la naciente se va a generar un lago enmarcado por actividades de recreación cultural, gastronómica, comercial y deportiva en distintas escalas.