17.07.14El secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, fue uno de los disertantes del Congreso Maizar 2014 "El Desafío: Mejorar la Comunicación" que se realizó en el Hotel Four Seasons en la ciudad de Buenos Aires.
"Hay que trabajar en lo que respecta a la bioinstitucionalidad entre el sector público y privado. Hay una visión que se está gestando respecto a los agroquímicos y cuestiones de la producción agropecuaria que pueden convertirse en un problema para toda la sociedad argentina", señaló Delgado en declaraciones levantadas por Edición Rural.
El secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, fue uno de los disertantes del Congreso Maizar 2014 "El Desafío: Mejorar la Comunicación" que se realizó en el Hotel Four Seasons en la ciudad de Buenos Aires. "Hay que trabajar en lo que respecta a la bioinstitucionalidad entre el sector público y privado. Hay una visión que se está gestando respecto a los agroquímicos y cuestiones de la producción agropecuaria que pueden convertirse en un problema para toda la sociedad argentina", señaló Delgado en declaraciones levantadas por Edición Rural.
El secretario de Agricultura comentó a título personal: "Mi hijo tiene 8 años y me habla de cuestiones de ecología en una posición casi extrema. Tienen visiones muy curiosas y si no estamos a la altura de las circunstancias va a haber problemas que no se van a poder solucionar fácilmente". "Los transgénicos no generan cáncer, ni nada que se le parezca. Y si los transgénicos generaron algún mal, el Estado debe tener las herramientas para solucionar los problemas que puede generar rápidamente", insistió Delgado.
Sus declaraciones ganan importancia justo cuando en Santa Fe un grupo de legislasdores, entre ellos varios kirchneristas, impulsan una nueva ley que prohibe las fumigaciones aéreas, medida que el sector empresario rechaza.
Punto Biz