La noticia de Andresito tuvo amplia difusión y dibujó mas de una sonrisa en el sector yerbatero que estima la desiciòn podría ir “corriéndose” hacia el centro de la provincia, zona donde algunas empresas siempre tuvieron cierta “pereza” a la hora de los cumplimientos.
Lamentablemente y al decir de productores de San Vicente y otras poblaciones al sur de ésta, industriales, algunos de capitales extraprovinciales, –ingenierías contables mediante- no estarían cumpliendo con el precio pactado.
“No hay mas excusas”, habían dicho tanto directivos del INYM como industriales en relación al cumplimiento, refiriéndose a la subida de los precios de
Mientras en la zona sur, se sabe, algunos molinos habían estado pagando por encima del valor oficial, los picaros de siempre siguen perjudicando a los verdaderos artífices del sector, que no son otros que los productores. Una tarea más para el área de fiscalización del INYM que según prometieron, caerá con las sanciones que correspondan a quiénes no paguen el precio a los productores.