Seguramente será una semana movida y llena de comentarios, a partir de las visitas que efectuaron los directores del instituto yerbatero en
A la ya conocida intención del gobierno de Misiones de apoyar un aumento de la hoja verde, se suma los reclamos de los productores que aseguran que para lograr rentabilidad es necesario llevar la materia prima a mucho mas de un peso, contra los 80 centavos que se plantea en algunos ámbitos.
Por otro lado, la industria sigue insistiendo en que los números no cierran para incremento alguno. Solo y así lo dicen a los cuatro vientos, si se trasladan esos aumentos al consumidor, hecho que habría quedado sin sustento tras la reunión con Guillermo Moreno, el pasado viernes.
Por las posturas de los distintos sectores, queda a la vista que la unanimidad está cada vez más lejos, de todos modos esta la promesa de la visita de Moreno que traería consigo los números que según dicen, no coinciden con los que exhibe la molinería.
Mientras tanto, el Gobierno observa con atención la evolución de una de las herramientas que pone a disposición del sector, el centro de Transacción de
Desde el Ministerio del Agro, se estima que para fines de año, todos los secaderos estarán incorporados al sistema con la información que, al decir del Ministro Alex Ziegler, “será información muy valiosa”
Redacción: Masproduccion.com