En este encuentro se conocerá un trabajo de la industria sobre un pedido de liberación del mercado yerbatero. La intención es evaluarlo y después enviar al Secretario de Comercio de
De todos modos trascendió que tanto el gobierno de Misiones como las entidades de la producción alientan un incremento que va de los 10 centavos hasta llevar el precio de la hoja por encima de un peso.
Las posturas que se escucharon en estos días hace pensar que la discusión será muy larga e incluso, de no mediar alguna desiciòn del gobierno nacional en torno al precio de góndola, una vez más
Es que la posición de la industria es muy firme y se sigue sosteniendo que “es imposible seguir absorbiendo los ajustes, mientras que la nación nos pone un techo en la góndola”.
Incluso algunos industriales se muestran escépticos, por cuánto estiman que la postura del estado nacional no cambiará y recuerdan las palabras de funcionarios nacionales cuando una y otra vez repitieron ante su presencia que “el precio de la yerba al público no se toca”.
Redacción: maspropduccion.com