20.11.14La policía brasileña desarticuló hoy una banda de contrabandistas que introducía ilegalmente en el país cargamentos de tabaco procedentes de Paraguay, informaron fuentes oficiales.
La policía brasileña desarticuló hoy una banda de contrabandistas que introducía ilegalmente en el país cargamentos de tabaco procedentes de Paraguay, informaron fuentes oficiales.
Según divulgó la Policía Federal, en la operación se detuvieron 33 personas en los estados de Sao Paulo y Paraná (sureste) y Mato Grosso do Sul (centro-oeste), estos dos últimos limítrofes con Paraguay. Al menos 150 agentes participaron en la operación.
Las investigaciones empezaron hace un año y desde entonces fueron arrestadas otras 37 personas y se aprendieron 24.000 cajas de tabaco, lo que equivale a cerca de 12 millones de paquetes de cigarrillos.
La venta ilegal de ese cargamento habría supuesto la evasión de impuestos por alrededor de 105 millones de reales (unos 40 millones de dólares), según la nota. La banda introducía el tabaco paraguayo a través de la frontera de Paraná (sur) y lo vendía en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil y Sudamérica.