El programa se enmarca en la Ley de Recursos Dendroenergético Renovables y este año alcanzará a mil pequeños productores
Productores inscriptos en el Plan Leña Renovable comenzaron a recibir los plantines correspondientes a esta campaña. Para este año se prevé la entrega de 615.000 plantas de eucalipto y pino a más de 1000 productores.
Los plantines se distribuyen en el marco del Programa “Leña Renovable”, fundado en la Ley XVI N°106 de Recursos Dendroenergéticos Renovables. Es el Ministerio del Agro y la Producción la institución que lleva adelante este programa.
En este sentido, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala destacó: “es fundamental poder continuar con una política que viene desarrollando el Estado provincial con el Plan leña Renovable en estos once años continuos. Esto contribuye a generar alternativas a la producción forestal, principalmente para los fines dendroenergéticos”. El ministro destacó que con este programa se promueve el uso sostenible de los recursos, lo cual contribuye al cuidado del medio ambiente.
El Plan Leña se lleva adelante con el trabajo conjunto de instituciones nacionales, provinciales y municipales que llevan adelante las inscripciones de los productores estableciendo cronogramas de distribución.
Los plantines llegarán a las localidades de Leandro N. Alem y Gobernador López, San Vicente, Almafuerte, Andresito, Cerro Azul, Panambí, El Alcázar, Mojón Grande, Loreto y Los Helechos. También en Posadas se estableció un grupo de los productores inscriptos a través del INTA AER Posadas. En este sentido, los productores de estos municipios deben estar atentos al calendario de entregas establecido semanalmente.
El ministerio del Agro lleva adelante este programa desde hace once años a través de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal. Vale destacar además que los plantines se producen en el Centro de Capacitación y Extensión Vivero Forestal de Dos de Mayo.