Más de un centenar de árboles nativos ya fueron plantados por alumnos de la escuela provincial 723 de Puerto Esperanza quienes están trabajando en la ciudad. Se trata del proyecto Padrinazgo de Árboles Nativos que el establecimiento escolar está ejecutando junto a otras instituciones educativas. La iniciativa es realizada por niños de distintos grados de nivel primario quienes toman la responsabilidad de apadrinar un árbol desde que lo plantan y los posteriores cuidados.
Elida López, coordinadora del proyecto desde la Escuela 723 señaló, “ya llevamos plantados más de un centenar de árboles en distintas instituciones de la localidad, por ejemplo en las escuelas 690, 583, 584, 723, 414, Escuela Adventista de la ciudad, y la Escuela Sagrado Corazón de Jesús, entre otras”. La docente destacó además que la actividad se está concretando gracias a la voluntad de docentes, alumnos y padres de cada institución con el objetivo de contribuir a la concientización del cuidado del medio ambiente, por un aire menos contaminado, ayudando a disminuir el calentamiento global.
“Por más que el aporte sea mínimo, todo vale cuando se trata de los peligros climáticos que acechan nuestro planeta. Nos queda poco tiempo para evitar el daño, las soluciones son numerosas, y nosotros aportamos nuestro granito de arena con cada árbol que se planta”, remarcó la coordinadora. Además, López dijo que “este proyecto se realiza gracias a la donación de nativas del vivero de la empresa Alto Paraná, que entrega más de treinta plantines a cada escuela. Con esta acción, la empresa contribuye positivamente con el medio ambiente y se involucra y compromete con las generaciones futuras.”
La Escuela Provincial 723 de Puerto Esperanza lidera desde 1993 actividades ecológicas y ambientales en la ciudad con el objetivo de crear conciencia, conservar y cuidar la naturaleza como parte fundamental de la misión institucional. “A través de este proyecto de padrinazgo, nos adherimos al lema “Plantemos para y por el Planeta” del programa de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente (UNEP), que está llevando a cabo una campaña mundial para plantar un árbol por cada ser humano que habita el planeta, y está dirigida a personas, comunidades, negocios, industrias, sociedad civil, organizaciones y gobiernos con el objetivo de lograr que se planten mil millones de árboles en el mundo por año”, finalizó Elida López.