El Ministerio de Producción, a través de su Dirección de Producción Vegetal y junto con los Municipios, viene desarrollando el Plan de Promoción del Cultivo de Mandioca en la Provincia, con destino al consumo en fresco y abastecer a la industria, buscando ampliar la producción en zonas aptas y con productores con vocación para la actividad.
Hasta el momento, las zonas beneficiadas por el programa abarcan Mburucuyá, Saladas y Colonia Pando, con la idea de incluir otras regiones con el compromiso del productor de devolver al programa las ramas semilla, lo que posibilita que el cultivo se pueda extenderse a cualquier localidad que presente las aptitudes para la producción del cultivo.
El plan fomenta la producción de mandioca tanto para abastecer al mercado de consumo en fresco como para la industria, siendo el principal objetivo ofrecer una alternativa de renta mediante un cultivo tradicional para la provincia, que además se encuentra muy arraigado en las costumbres e idiosincrasia del productor correntino.
Los técnicos de la Dirección vienen realizando el seguimiento del cultivo. Las tecnologías incorporadas en este plan, como la Plantación Mecanizada y la Labranza cero del cultivo, vienen demostrando interés en el productor por su buen comportamiento.